enlaguna.com

Agrupación musical
"Voces de Laguna"

                                                                                                   

 

Como nuestro nombre indica, somos una agrupación musical de amigos, nacida y residente en Laguna de Duero que bajo la batuta de nuestro Director artístico, Raúl Ballesteros, y directora musical, Raquel Asenjo, caminamos dentro del bonito arte de la música sin pausa, pero sin prisa.

Nuestra grupo está compuesto por personas de diferentes edades, y tiene como objetivo común disfrutar y hacer disfrutar con la música a quien nos escucha. Para ello arreglamos los temas mezclando la polifonía con instrumentos como guitarras, bajo, piano, trompa o percusión.

Aunque nos damos a conocer como tal el 14 de Mayo del 2006, llevamos trabajando conjuntamente desde diciembre del 2001. En este tiempo hemos participado en Tres Festivales juveniles 2005,2006 y 2007, en el Seminario de Valladolid. Hemos dado conciertos en Centros Cívicos como la Pilarica en Valladolid, Laguna de Duero, y Villanubla en el año 2006; en la Casa de las Artes de Laguna de Duero el 12/05/07 y en los cierres de campaña de los distintos partidos políticos en mayo del mismo año. Desde nuestro comienzo hemos cantado gran cantidad de bodas y celebraciones importantes, algunos de los sitios en los que se han celebrado han sido Colegios como San Juan de Dios, las Jesuitinas,la Enseñanza; Iglesias como la Vera Cruz, la Circular, la Catedral de Valladolid, Nuestra Sra. de La Asunción, Iglesia de San Pedro Regalado y La Ermita, de Laguna de Duero,Santuario de La Aguilera en Burgos, y del Henar en Segovia, y Colegio de los Salesianos en Bilbao entre otras muchas.

Dentro de los medios de comunicación hemos sido presentados en Radio Laguna en Diciembre 2006 y Canal 4 TV en Valladolid el 17 de Abril del 2007.

REPERTORIO

Los temas que interpretamos son muchos y muy variados:

- Adaptándonos a cualquier momento, amenizamos cualquier tipo de Celebración Religiosa, misa o boda con infinidad de piezas desde lo más melódico o alegre, hasta misas castellanas, saetas o cantos rocieros (como la salve).

- Damos conciertos en Navidad, con villancicos populares ( El tamborilero, Navidades Blancas, Noche de Paz, Adeste Fideles...) y no tan conocidos pero que llegan al público por su bello sentido navideño (Navidad de Antonio Machín, Navidad es Navidad de José Luis Perales, La mula, Brindemos de Operación Triunfo, Zarandán (de origen peruano), Villancico Aragonés, etc).

“ Si se calla el cantor calla la vida, porque la vida misma es todo un canto”

Dr. Artístico: Raúl Ballesteros

Dra. Musical: Raquel Asenjo

Tf . de contacto:670274791

 

Ir a página principal           Ir a grupos de música popular